Este martes 8 de marzo se juega el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Liverpool e Inter. El equipo de Jürgen Klopp definirá la llave en Anfield tras el triunfo en el Giuseppe Meazza, pero aún no tienen nada asegurado ante un plantel neroazzurro que irá por la hazaña en campo contrario.

Los de Jurgen Klopp, con un triunfo por 2-0, se llevaron una importante ventaja en la primera manga. Con goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah, ambos sobre el cierre del partido, encaminaron la serie a su favor de cara al encuentro de vuelta.

A favor de los de Simone Inzaghi, el gol de visitante no corre más para esta edición de la Champions League, por lo que la derrota no fue tan catastrófica como lo hubiese sido con el reglamento anterior. Este martes deberán rendir de forma superlativa para dar vuelta la historia.

¿Qué necesitan Liverpool e Inter para pasar a cuartos?

Los Reds hicieron gran parte del trabajo como visitante y quedaron a un paso de meterse entre los 8 mejores de la competencia. Cualquier empate o victoria los deposita en cuartos de final, además de derrotas por la mínima. En caso de perder por dos goles de diferencia, habrá tiempo extra y penales.

El gol de Salah en la ida. (Getty)

Con el resultado en contra en su casa, Inter de Milán deberá remar contra la corriente en Inglaterra. Sólo una victoria los deja en la siguiente instancia y debe ser, como mínimo, por dos tantos de ventaja. Aquella opción, como fue mencionado, lleva el trámite al suplementario, mientras que un triunfo por tres o más goles de diferencia los clasifica directamente.