Por los 16avos de final de la Copa del Rey, Real Madrid se impuso este martes ante el Club Polideportivo Cacereño, de la cuarta categoría del fútbol español. A pesar de la diferencia de jerarquía, los comandados por Carlo Ancelotti triunfaron por apenas 1-0.

El duelo fue cuesta arriba para los blancos desde el inicio del partido, pero lograron sacarlo adelante gracias a una enorme jugada individual de Rodrygo en el promedio del complemento. El atacante brasileño apiló defensores desde la izquierda y la puso contra un ángulo para asegurar el boleto a octavos de final.

A pesar de la victoria y la clasificación, la actuación de los madridistas dejó un sabor amargo entre los fanáticos, que también se vieron decepcionados por el partido de Eden Hazard. El DT italiano le dio la oportunidad desde el inicio, pero no logró impactar.

En redes sociales, los usuarios del burlaron de la forma del atacante de la Selección de Bélgica y de su nivel actual. Ancelotti se vio obligado a cambiarlo en la segunda mitad, minutos antes del gol de la victoria. Un jugador de Cacereño dio su visión del delantero sobre el césped y lo destruyó.

"Como que le daba igual. Pasaba por el campo desapercibido. No quería el balón, no corría", disparó Carmelo Mereciano, titular anoche, en Jugones. El entrenador italiano, sin embargo, respaldó a su dirigido: "Ha cumplido en el tiempo que ha jugado y ha hecho lo que tenía que hacer".