El 2023 es un año en el que pueden caer varios récords que parecían imposible, pero hay jugadores que siguen rompiendo todas la barreras, tras una Copa del Mundo llena de récords para Messi, el argentino es uno de los futbolistas que puede seguir rompiendo marcas, pero no es el único.
Tras el gran inicio de temporada con el PSG y la gran Copa del Mundo de Messi, el argentino se ha vuelto a covertir en un firme candidato a ganar los premios al mejor de la temporada, y de hacerlo, si se consagra ganador del Balón de Oro este 2023, se convertirá en el primer futbolistas en tener ocho galardones de este tipo.
Otro que tiene un gran inicio de temporada y que amenaza con romper todos los récords es Erling Haaland que está encaminado a romper el récord de goles en Premier League, el récord absoluto de goles en una misma temporada es de 34 tantos. Los consiguieron Andy Cole con Newcastle en 1993/94 y Alan Shearer en Blackburn Rovers en la temporada 1994/95. Haaland en tan media temporada ya ha superado los 20 goles.
Cristiano, que se fue de la élite del fútbol tras su fichaje por Al Nassr, suma 191 partidos con su selección de momento y si vuelve a ser convocado para los distintos torneos UEFA con Portugal, o algún partido amistoso que decida el nuevo seleccionador luso, Cristiano puede llegar a los 200 partidos como internacional.
Por último, otro referente histórico del fútbol, como es Zlatan Ibrahimovic, si se recupera de la lesión y es tomado en cuenta por el AC Milán en la Serie A el sueco de 41 años, se puede convertir en el goleador de mayor edad en el fútbol italiano.
Todas son marcas posibles e involucran a las principales figuras de dos generaciones, la que se va de Zlatan, Cristiano y Messi y la que inicia de Haaland y Mbappé.