La llegada de Xavi Hernández al banco de suplentes de Barcelona le dio un empujón al club para cambiar la cara y terminar en la segunda posición de LaLiga tras un flojo arranque al mando de Ronald Koeman. El culé se acomodó de cara a la próxima temporada, con clasificación a Champions League y Supercopa.
La buena racha de resultados conseguidos con el exDT de Al-Sadd conformó a los fanáticos, pero la dirigencia hará un esfuerzo este verano para mejorarle el plantel. Entre las prioridades, buscar a un centrodelantero está entre las más altas.
Para eso, el Barça deberá desprenderse de algunos goleadores y Memphis Depay queda en el limbo. El neerlandés fue clave en la primera parte de la campaña, pero tras el mercado de inviernoen el que llegó Pierre Emerick Aubameyang, perdió terreno.
Es por eso que los catalanes deben decidir qué hacer con Depay, cuyo contrato con el equipo finaliza en 2023, aunque se reservan la posibilidad de extenderlo por un año más unilateralmente. Mientras tanto, ya aparecen equipos interesados en contratarlo.
El medio Sport apuntó a que hay tres clubes de la Premier League que siguen de cerca a la situación del hombre de la Selección de Países Bajos. Arsenal, que perdió al propio Aubameyang y este verano a Lacazette, Everton y Newcastle.