Serán rivales en apenas unos días por la UEFA Europa League, pero Manchester United y Barcelona apuntan a alargar sus choques hasta un mercado de fichajes donde no solo gusta el nombre de Frenkie De Jong de cara al futuro. Sport afirma que Erik Ten Hag se encuentra más que pendiente y expectante de otro de los principales activos en la plantilla de Xavi Hernández en LaLiga.
No solo el mediocentro neerlandés gusta en un Manchester United donde la necesidad de encontrar goles en el mercado de verano toca la puerta del Camp Nou. Sport afirma que los Red Devils siguen de cerca el presente y futuro de un Ansu Fati que no deja de protegido, alabado y tema de conversación en un Barcelona donde nadie se plantea su marcha a corto plazo.
“Está mucho mejor desde que ha vuelto del Mundial. Marca las diferencias por el equipo, trabaja…Está en un muy buen nivel de forma y me alegro mucho por él porque ha trabajado mucho para estar en este nivel”, palabras del entrenador culé sobre un futbolista que parece haber dejado atrás lesiones y que viene mejorando en sus rendimientos por el Camp Nou, donde no solo Barcelona disfruta de su nivel.
Mendes, pieza angular de todo
La cláusula por 1000 millones de euros del delantero de 20 años y con contrato hasta el 2027 supone un alivio enorme para la directiva blaugrana, más no las buenas relaciones nombradas por Sport entre el representante de Ansu con los Red Devils. Jorge Mendes, al tanto de un interés en Fati que no se podrá materializar en oferta si es que existe voluntad de todas las partes implicadas.
Incluso, desde el medio desvelan que el agente ya ha trasmitido los deseos de su pupilo por ser un activo más que importante en los últimos meses de una temporada donde pese a los pasos dados al frente en su físico, Fati sigue siendo bala de recambio y no intocable. Sport dicta así el final de su nota: “El agente portugués tiene clarísimo que Ansu va a tener ofertas para este verano”.