Alarmas prendidas en un Fútbol Club Barcelona donde parece no haber paz por estas horas. Tras una noche más que dolorosa que terminará con el conjunto culé en la Europa League, desde Cataluña avisan que Jorge Mendes ha lanzado un claro mensaje a la directiva de Joan Laporta y Xavi Hernández. Ansu Fati podría marcharse.

Sport es quien analiza lo que se vendrá por delante en un equipo que por segundo año consecutivo no jugará los octavos de final de la UEFA Champions League. En medio de lo que supone un duro golpe tanto al proyecto tanto deportivo como económico de Xavi Hernández, desde Cataluña aseguran que la crisis puede agrandarse por verano del 2023.

Barcelona va a necesitar dinero tras una eliminación que deja las palancas de Joan Laporta en veremos, que obliga al club a quedarse con la Europa League de cara a no perder más dinero y que por encima de todo, lejos esta de ese presupuesto de cuartos de final de Champions que el propio presidente aprobase en las últimas semanas. Habrá recortes, ventas y repetimos, la obligación de ingresar millones.

Jorge Mendes avisa

Desde Sport confirman que el ruido alrededor de Ansu Fati empieza a ser incómodo para una directiva culé que se habría hecho eco de los trinos del agente sobre el futbolista que con una cláusula de 1000 millones de euros y contrato hasta el 2027, pide por más minutos y encuentros en Barcelona. Los elogios de Xavi han ayudado a mermar los rumores, pero la debacle económica de tener que jugar los jueves amenaza todo ahora mismo.

El Nacional de Cataluña sitúa a Inter de Milan, Liverpool, Manchester United y PSG como esos clubes que empezarán a contactar con Jorge Mendes si es que Fati no empieza a ser cada vez más importante en un Barcelona que teme por el futuro de su estrella. El agente de jugadores amenaza al conjunto culé: o Ansu juega o se le buscará destino.