Desde la temporada 2013-2014, Marquinhos hace parte de la disciplina de PSG, club del cual es capitán y uno de los líderes de camerino. Precisamente, por ese considerable tiempo en el equipo, dejó entrever que quiere retirarse del profesionalismo allí.

Apenas va a cumplir 28 años y parece estar en el techo de su carrera deportiva y en uno de los clubes que se alista para ganar todo, de hecho, en la presente campaña tiene como principal objetivo quedarse con el título de Champions League, competición que les ha sido esquiva.

Lo cierto es que en charla con Telefoot, el zaguero central paulista fue consultado sobre su futuro en el elenco de la capital francesa, y sin dudarlo respondió de inmediato diciendo que no tiene intención de marcharse y que incluso podría terminar su carrera en ese conjunto.

Esta versión se une a los rumores entregados por la prensa especializada en fichajes, tal cual lo mencionó hace un tiempo el periodista Fabrizio Romano, quien indicó que PSG alistaría una oferta de prolongación de contrato hasta 2027, año en el cual cumpliría 33 años.

Ya en cuanto al plano deportivo, el equipo es líder de la Liga de Francia a placer, sin embargo, los aficionados están cuestionando las actitudes de los jugadores en el terreno de juego y esto se suma al duelo crucial que tienen en Liga de Campeones ante Real Madrid, por los octavos de final de la competición.