Kylian Mbappé no sólo es la gran figura de Paris Saint-Germain, sino también de toda Francia. Campeón del mundo en el último Mundial de Rusia con el seleccionado francés, se trata de una de las figuras más icónicas del país y también un símbolo de la juventud por su corta edad y los logros que ha tenido en su carrera.

Por eso, para el presidente francés Emmanuel Macron se trata de una personalidad ilustre en el país. Lo ha dejado en claro este jueves con una carta que le escribió personalmente al jugador y que salió publicada en el interior del diario L’Equipe . “ Lejos de los excesosque a veces acompañan al éxito, Kylian Mbappé representalaambición serena y tranquila, que se codea conlas estrellasymantiene la cabeza amueblada “, empieza el escrito.

Mbappé no se olvida nunca devolver aSeine-Saint-Dénis y, en particular, aBondy, donde para él empezó todo.Si ha ocupado un lugar importante para el corazón de los franceses ha sidotambién por esaactitudque ha mostradodentro y fueradel campo “, continuó.

El mandatario francés también reconoció a Mbappé como una figura importante para la campaña de vacunación contra la Covid-19, un dato no menor teniendo en cuenta las últimas declaraciones del político contra los ‘anti-vacunas’. “Su compromiso por la vacunación y contra la violencia, en consonancia con las emociones del país. Kylian Mbappé tiene conciencia del papel que representa, tanto en el peso de sus palabras como en la fuerza de cada una de sus acciones. Sabe que tambiéntiene derechos y también deberesy así lo reconoció“, afirmó.

Macron y Mbappé en la última final de la Copa de Francia (Getty Images)

Y así cerró Macron: “Sí,Mbappé es muy joven, pero ha abrazado la excelenciadel fútbol a nivel de club y de selección,ha vivido las experiencias más extremas y ha demostrado las cualidades de los más grandes: lucidez, coraje yresistencia.Estoy seguro de queseguirá sorprendiéndonos“.