Coutinho y Barcelona saben que no seguirán juntos. Jugador y club han pactado la salida del brasileño, quien ahora busca destino a sus 29 años y con un salario impagable para los grandes de Europa. Mientras se le encuentra equipo, el media punta trae buenas noticias pensando en una futura transferencia.
Sport asegura que la decisión esta tomada por ambas partes. Barcelona y Coutinho saben que no pueden revertir una relación complicada para los dos y donde hasta el momento, ninguno se ha visto beneficiado. Tras unos largos meses en Brasil para tratarse su lesión de rodilla, el carioca está listo para ofrecerse a lo largo del viejo continente.
Y es que Philippe Coutinho no cuenta ya solo con el alta médica, sino también con la deportiva. Esta última ha sido en gran parte un impedimento para su venta hasta entonces, ya que algunos de los equipos que preguntaron por su situación temían por una recaída a corto plazo que provocase una situación parecida a la que vive Barcelona en este momento.
Tras dos operaciones en sus meniscos, el brasileño parece estar de nuevo en capacidad de competir al máximo nivel. Si bien esto no cambiará para nada su futuro en Barcelona, Joan Laporta y Koeman festejan por su salud. Sin ese aval por parte de la dirección médica del club era prácticamente imposible convencer a alguno de sus pretendientes de apostar de lleno por su fichaje.
Eso sí, todo apunta a que Coutinho deberá bajar sus pretensiones si es que quiere dejar Barcelona. Ningún club de LaLiga y pocos de Europa están capacitados en estos momentos para pagar los 24 millones de euros que se estipulan en su contrato. Si bien se ha manejado la opción de cederle, en Cataluña necesitan dinero fresco que permita aliviar la masa salarial. ¿Empezará a esclarecerse su futuro?