El último mercado de pases será recordado por mucho tiempo en Barcelona. Con la crisis financiera que explotó en el club, Joan Laporta optó por realizar importantes cambios en la plantilla, entre altas de renombre y bajas como las de Lionel Messi y Antoine Griezmann.
Hasta los últimos segundos de la ventana de transferencias, el Barça se mantuvo activo intentando cerrar incorporaciones, pero esta semana se conoció un trueque doble que estuvo a punto de concretarse con Manchester City. La negativa de uno de los involucrados derrumbó el cambio.
Según informó Esport3, los Citizens iban a entregar a Raheem Sterling y Aymeric Laporte, mientras que el conjunto catalán iba a aportar a Ousmane Dembélé y Ronald Araújo. El delantero inglés se negó a ser transferido y terminó rompiendo la negociación.
Finalmente, Sterling perdió terreno bajo el mando de Josep Guardiola en el inicio de la nueva temporada y posteriormente declaró estar abierto para salir del club para buscar más minutos. Y fue específico, probaría una nueva experiencia ahora en otra liga.
El entrenador español deseaba sumar a Dembélé a la plantilla del equipo de Manchester, según detalló As. El francés afronta un nuevo ciclo con Xavi Hernández como DT y tiene una nueva oportunidad para recomponer su carrera entre las lesiones que lo afectaron.