Barcelona y Miralem Pjanic han decidido poner punto y final a su relación. Desde el club no cuentan más con el volante y este, quiere emigrar en busca de nuevos retos que le sirvan para olvidar más pronto que tarde su amarga experiencia en el Camp Nou. El destino está más que claro, pero no quedan dudas que para que la operación se cierre habrá que sortear a un poderoso rival.

Sport viene siguiendo de cerca la actualidad del bosnio, quien solo será tenido en cuenta por Ronald Koeman si es que su venta se convierte en un imposible. Pjanic no ha superado la expectativas de un Barcelona donde se apostó de lleno en su fichaje para completar un medio campo donde en gran parte de la temporada, el volante poco o nada ha podido hacer para mostrar ese fútbol que alumbró a todos en Juventus.

El rival del Barça para venderlo

Es justamente la Vecchia Signora quien se ha mostrado más interesada en contar con Pjanic, quien durante varios años fuese el reloj de Allegri en Turín. Con el regreso del DT, en Turín se plantean la posibilidad de comprar su pase, aunque las dudas en cuanto a una segunda parte del mediocampista en la Serie A han hecho que nada llegue a ser oficial de momento. Sumado a esto, Juventus tiene en carpeta a una de las revelaciones de la pasada Europa.

Giovanni Carnevali, presidente del Sassuolo, aseguró en Sky Sports Italia que la Vecchia Signora viene preparando el fichaje de Manuel Locatelli. El campeón de la Azurri en la Euro es una de las pretensiones de la dirigencia pero no de Allegri, quién seguiría confiando en Pjanic para su nuevo proyecto en Turín a corto y largo plazo.

“Para la Juventus será más fácil fichar a Pjanic que a Locatelli”, declaraba Carnevali en unas palabras que en Barcelona esperan que se hagan realidad. Los culés necesitan dinero fresco para hacerse con la firma de Messi y el bosnio, es uno de los jugadores apuntados para conseguirlo.