Todos los ojos de la prensa francesa están puestos en la inminente llegada de Lionel Messi al PSG. La Ligue 1 se quedará con el fichaje del argentino mientras en LaLiga pierden otra estrella a manos de sus rivales en Europa. En medio de tanta expectativa, aseguran que Real Madrid está más que contento con las informaciones que llegan sobre las cuentas del equipo parisino y unos extraños 180 millones de euros en ventas que son estipulados en los documentos del club.
Juan Branco, abogado que intentase bloquear el fichaje de Messi por PSG argumentando que en Francia se estaban incumpliendo todo tipo de normativas alrededor del Fair Play financiero y la salud financiera de los clubes, charló con Onda Cero sobre la económica del equipo francés y desveló que existen registros por ventas de jugadores en 180 millones de euros que todavía no han sido realizadas.
“El PSG anuncia en sus cuentas también 180 millones de euros en ingresos por fichajes. Por el momento llevan 7 millones y la única venta que podría traer el resto es la de Mbappé. No sé si lo tienen apalabrado pero eso parece”, explicaba el abogado sobre las finanzas del club francés y unos ingresos que de momento no se tienen.
¿Mbappé, o el proyecto Messi?
Recordemos que hasta la fecha, Paris Saint Germain tan solo ha vendido al holandés Mitchel Bakker al Bayern Leverkusen por tan solo 7 de millones de euros. La expectativa en España ha crecido producto de como se han relacionado esos 173 millones restantes con el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.
Dicho esto y sabiendo que en Francia las normas del Fair Play Financiero están paralizadas hasta 2023, habrá que ver si realmente esos 180 millones en ventas no tienen que ver realmente con la salida de otros futbolistas que hagan viable esa delantera Messi, Neymar y Mbappé que Nasser Al-Khelaifi quiere armar para su PSG. ¿Dónde jugará la estrella gala la próxima temporada?