Por primera vez en muchos años LaLiga tendrá que buscar una estrella. La salida de Lionel Messi se une a una fuga de cracks que fueron desvirtuando el campeonato de manera evidente y clara frente a sus rivales en Europa. Si bien no hay nombres que puedan compararse con lo hecho por La Pulga en España, estos son algunos de los que podrían ocupar su trono a corto plazo.
Luego de 17 años, 540 partidos, 474 goles, 192 asistencias y 10 títulos, LaLiga se queda sin el mejor jugador en la historia de su competición. La batuta se ha quedado sin dueño y a la espera de lo que ocurra con Kylian Mbappé y Real Madrid a finales de agosto, estos son los cracks que pueden quedar cómo la tapa del torneo ante el mundo.
Griezmann, última chance en Barcelona
El galo sabe que más que nunca será observado y juzgado por su juego en el Camp Nou. Tras 24 meses a la sombra de Messi le ha llegado el momento de dar un paso al frente y volver a demostrar por qué en Atlético de Madrid aseguraba que podía: “Sentarse en la mesa de Lionel y Cristiano Ronaldo”.
Con 163 goles en 431 partidos de LaLiga, Antoine Griezmann será la gran cara ofensiva del Barcelona para una temporada que se aspira cómo mínimo, revuelta. Ansu Fati mirando a futuro y por supuesto el siempre talentoso pero irregular Ousmane Dembelé, buscarán ayudarle en la difícil tarea que se le viene.
Una capital dividida
Atlético y Real Madrid quieren romper con la hegemonía del Barcelona en LaLiga durante la Era Messi. Los 10 títulos de los Culés con Lionel en sus filas pusieron patas arriba la capital, donde más que nunca se encomendarán a los goles de Luis Suárez y Karim Benzema para empezar a marcar un periodo de gloria a nivel nacional.
Por último pero no menos importante, está el caso de Eden Hazard. El belga arranca su tercera temporada en Real Madrid con el objetivo de dejar atrás las lesiones que han hecho que medio Bernabéu haya pedido por su salida en los últimos meses. Con 30 años encima, la ausencia de Lionel le dará una chance de quedar cómo la cara del campeonato ante el mundo.