Fichado por 222 millones de euros en lo que supone el mayor movimiento en la historia del mercado de fichajes, la llegada de Neymar al Parque de Los Príncipes vuelve a ser tema de estado en PSG. Tras haberse lesionado ante Lille y de quedar prácticamente fuera de la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, por Francia especulan con que el mayor reto del brasileño por la capitalha llegado a su fín. ¿Se terminó todo?
“Víctima de un esguince de tobillo durante el partido contra el Lille, Neymar se sometió hoy a una resonancia magnética”, dicta el comunicado del PSG a falta de un nuevo examen que llegará hoy y que salvo una sorpresa que no se espera, saca al crack del choque con Bayern Múnich en lo que supone una auténtica final para todo el proyecto de Qatar en la capital gala.
RMC Sport afirma que el enojo con Neymar por supuesto no es algo nuevo, que sus actitudes lejos del terreno de juego generan un ruido innecesario para el club y que como se intentase en verano (gracias a los consejos de Kylian Mbappé), París Saint Germain buscará su salida a mediados del 2023. Luis Campos, director deportivo del club, mueve ficha.
Una tormenta en la Champions
Las lesiones, los golpes sufridos, las eliminaciones sorpresivas y hasta una final donde un ‘hijo’ del PSG le arrebató el título. Así ha sido la historia de Neymar con un equipo que empezó a soñar con la Orejona con su fichaje desde Barcelona en verano del 2017. De cara al 8 de marzo en Múnich, nadie espera que pueda decir presente.
Primero fue Real Madrid y Cristiano Ronaldo quienes le sacasen de Europa en octavos de 2018, Manchester United remontaría un 0-2 en el Parque de Los Príncipes 12 meses después. Bayern le quitaría la corona de la temporada del Covid en Lisboa, Manchester City le eliminaba en semifinales de la 20/21 y hace un año los Merengues remontaban con triplete de Karim Benzema. Así ha sido la tormentosa historia de Neymar en Europa con un PSG que desde RMC Sport afirman que si solo del club dependiera, el paso de Ney por la Orejona con los galos terminó hace una semana contra los muniqueses.