La Ligue Football Professionnel (LFP) de Francia reveló la nueva colección de pelotas para sus torneos oficiales en la temporadas 2022/23. La marca KIPSTA es la proovedora oficial de los balones y es la primera vez que una marca francesa logra el contrat con la LFP
El nuevo balón oficial de la Ligue 1 hará su primera aparición en el Tropheé des Champions entre el París Saint-Germain y el FC Nantes el 31 de julio, mientras que el balón oficial de la Ligue 2 BKT hará su debut en la primera jornada de la liga el fin de semana del 30 de julio.
Esa primera vez que Messi la tenga en sus pies, puede ser la oportunidad ideal para el argentino para comenzar una temporada nueva con otro clima, tras llegar a Francia no ha convertido tres goles aún y el argentino buscará en la nueva temporada consolidarse y por qué no, llevarse una de estas nuevas pelotas a casa.
En el diseño del nuevo balón de la Ligue 1, destacan dos aspectos en el diseño gráfico: la intensidad y la rivalidad. Las mayores rivalidades están representadas en cada lado del balón por algunos de los enfrentamientos históricos en Francia.
Además como homenaje al 90º aniversario del campeonato de fútbol francés en 2023, se mencionan todos los clubes históricos que han ganado los 19 campeonatos de primera división desde su creación: Lyon, Marsella, París y Saint-Etienne, así como Lens y Lille, se enfrentan en los distintos paneles.