No ha sido ni mucho menos una temporada amable para Lionel Messi, pero el argentino ya mira hacía el futuro. En medio de los rumores que involucran esta semana a las declaraciones de su padre y la posibilidad de recalar a mediano plazo en la MLS, el crack de 34 años solo tiene ojos para un PSG al que pedirá garantías.

El año de la expansión, de la conquista de Europa y de un dominio sin precedentes terminó en una crisis en todos los frentes de un equipo que tendrá que volver a reestructurase. En medio de la novela por el futuro de Kylian Mbappé y los posibles fichajes que lleguen en los próximos meses, L’Equipe y AS aseguran que Lionel Andrés Messi también juega su partido de cara a la próxima temporada.

El medio francés asegura que nada hará que el zurdo abandone el Parque de Los Príncipes, así como que el argentino quiere garantías en cuanto al proyecto. Su adaptación a Paris se encuentra más que completa, pero Lionel esperaría por cambios de peso en la estructura de un equipo que ha quedado en deuda.

Esperando un cambio

L’Equipe y AS asegura que Messi se encuentra más que pendiente de lo que ocurra con Mbappé, pero que por encima de todo su atención se encuentra en la próxima UEFA Champions League y en los cambios que lleguen al banquillo del PSG. En Francia aseguran que si bien no ha tenido problemas con Mauricio Pochettino, su relación con el DT tampoco destaca por lo positivo. Lionel espera por un entrenador de élite.

Confirman en Francia que el rosarino desea que la estructura del equipo se refuerce, pero sobre todo por fuera del césped. Messi desea un club encolumnado hacía el éxito, donde todas las partes trabajen en pro del mismo objetivo y por encima de todo, un entrenador de primer nivel que pueda llevar a Paris la primera Champions de la historia. ¿Zidane? ¿Conte? El tiempo dirá.