Paris Saint-Germain se acerca cada vez más al título de la Ligue 1. Con goles de Kylian MbappéSergio Ramos y Marquinhos venció 3-0 a Angers como visitante y quedó a un empate de la consagración debido al triunfo de Marsella ante Nantes. De esta manera, podrá gritar campeón en el Parque de los Príncipes ante Lens el próximo sábado y con la posible presencia de Lionel Messi, hoy ausente por un problema en el tendón de Aquiles.

PSG no tuvo demasiados problemas para doblegar a 'Les Scoïstes' como visitante. Si bien no demostró el dominio de algunos otros partidos, le alcanzó para poder marcar diferencia en el marcador. El técnico Mauricio Pochettino improvisó con una línea de tres defensores con la presencia de Sergio Ramos, de buen trabajo en su octavo partido en este certamen.

 

El camino del triunfo lo abrió Kylian Mbappé. No podía ser de otra manera. El jugador más regular del conjunto parisino rompió de derecha al centro con su velocidad luego de una gran sucesión de pases y entrando al área, sacó un zurdazo perfecto para vencer a Mandréa para lograr el 1-0 al minuto 28. El joven de Bondy anotó su gol 22 en esta Ligue 1 para ser el máximo goleador (supera por dos tantos a Martin Terrier de Rennes).

VIDEO: GOL DE MBAPPÉ

Angers apenas sí tuvo algunas aproximaciones que hicieron trabajar a Keylor Navas. De todas maneras, el balón pasó siempre por el lado parisino, aunque no lograba quebrar la defensa del local. Hasta que en la última del primer tiempo, un centro de Di María encontró la cabeza goleadora de Sergio Ramos para poner el 2-0. Segundo tanto del defensor español con la camiseta del PSG (el anterior había sido ante Stade Reims en la fecha 22).

VIDEO: GOL DE SERGIO RAMOS TRAS ASISTENCIA DE DI MARÍA

En la segunda parte, la actitud del conjunto dirigido por Gérald Baticle fue ir a buscar el descuento, pero se encontró con un trabajo de la defensa, que evitó cualquier chance de peligro que pueda complicar a Navas. La única clara casi se da con Mohamed-Ali Cho, quien cayó dentro del área por el cruce de Kehrer. El árbitro Johan Hamel había cobrado penal, pero el VAR le hizo cambiar su decisión, ya que el defensor parisino había tocado el balón anteriormente. Una acción más que elocuente, que casi se convierte en polémica.

PSG apostó por la explosividad de Mbappé, quien avisó con dos remates. Uno con su jugada de afuera a dentro que se fue cerca y, la segunda, con una 'emboquillada' desde poco más de 30 metros, que pasó muy cerca del travesaño. De todas maneras, el tercer gol llegó al minuto 77 de la mano de Marquinhos de cabeza, tras otro buen centro de Di María (segunda asistencia).

VIDEO: GOL DE MARQUINHOS, SEGUNDA ASISTENCIA DE DI MARÍA

No hubo mucho más en el partido, salvo una absurda expulsión de Edouard Michut, joven de 19 años. PSG lo ganó por jerarquía, más que por juego, pero marcó la diferencia de buena manera. No puede gritar campeón por ese triunfo de Olympique de Marsella ante Nantes, pero está prácticamente a tiro. Ante Lens, sólo le alcanzaría con un empate para gritar campeón y ante su público en el Parque de los Príncipes. Será la consagración que salve una temporada difícil y bajo la lupa de las críticas.