Paris Saint-Germain salvó la temporada con su título de la Ligue 1, pero eso no le alcanza a los fanáticos para sentirse contentos y menos tras la debacle que sufrió el equipo en el Santiago Bernabéu a manos de Real Madrid. La famosa eliminación en octavos de final de la UEFA Champìons League sigue generando polémica en la capital francesa debido a las recientes declaraciones del entrenador argentino Mauricio Pochettino.

PSG tuvo unos pésimos últimos minutos ante Real Madrid en el Bernabéu que marcaron su derrota y eliminación de Champions. A partir de ello, los fanáticos y la prensa francesa llenaron de críticas al equipo, apuntando contra ciertas figuras como Lionel Messi y Neymar, así como también contra Pochettino. Sin embargo, con el correr de la competencia europea y las hazañas realizadas por el conjunto 'merengue', para el director técnico argentino, su equipo es el que más cerca estuvo de eliminarlos.

 

En la rueda de prensa previa al partido que tendrá ante Montpellier por la 37ª fecha de la Ligue 1, Pochettino sorprendió con sus declaraciones respecto a lo que ha sido la serie de PSG en comparación con las de los otros equipos que fueron eliminados por Real Madrid. "Estuvimos más cerca de eliminar al Madrid que el Chelsea y el City. Desgraciadamente, tuvimos malos momentos que nos imposibilitaron seguir en la competición", dijo.

La frase siembra la polémica, ya que lo de PSG durante toda la temporada ha sido muy irregular a comparación de lo de Chelsea y Manchester City. El técnico argentino apunta a mantener su trabajo en París y desliza este tipo de comentarios a fin de salvaguardarlo, pese a que muchos rumores apuntan a que el club le buscará un reemplazo, con candidatos ya a la vista.

 

A la eliminación de Champions League, PSG le tiene que sumar el fracaso en la Copa de Francia donde fue eliminado por Niza (que fue finalista y perdió ante Nantes). Así fue la explicación de Pochettino sobre dicha derrota. "Fue por penaltis, en un partido en el que pese a ser superiores, contamos con muchas bajas de futbolistas importantes que estaban con sus selecciones", se excusó.