Lionel Messi experimenta un momento de gloria tras haberse proclamado campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Sin embargo, también le brindó una buena noticia a otros hinchas. Esto se debe a que acordó la renovación de su contrato con PSG.

En los últimos meses, surgieron rumores que vinculaban al ganador de siete Balones de Oro con destinos lejanos a la Torre Eiffel. Las versiones señalaban un posible regreso a Barcelona, una partida a Inter Miami o el arribo a Newells, el primer club de su carrera.

Sin embargo, el entorno del futbolista siempre manifestó que definirían los pasos a seguir en la carrera una vez culminada la Copa del Mundo, donde la Pulga comandó al combinado albiceleste hacia el título. Y, una vez concluida la campaña, la promesa se volvió realidad.

En este escenario, el astro rosarino, de 35 años, extenderá su aventura en Francia para sumar nuevas conquistas con la camiseta de París Saint-Germain. Desde su llegada, en agosto de 2021, acumula 23 goles y 29 asistencias en 53 partidos y suma un total de dos trofeos.

¿Hasta cuándo dura el nuevo contrato de Messi con PSG?

Según informó el medio francés Le Parisien, el vínculo actualizado del delantero con la institución de la capital francesa se extendería hasta el 30 de junio de 2024.

Cabe destacar que el actual contrato entre ambas partes expira en la misma fecha, pero de 2023. Por lo tanto, la renovación sería solo por un año. De todos modos, la duración y el salario se definirán pronto en un nuevo cónclave.

Uno de los factores que convenció al atacante fue el deseo de continuar en la élite del fútbol mundial. En un plantel que cuenta con otras estrellas, como Kylian Mbappé y Neymar, el argentino alimenta la esperanza por ganar la quinta Champions League de su carrera y la primera en la historia de PSG. Además, él y su familia se encuentran cómodos en París.

Los detalles de la renovación del contrato de Messi con PSG

Hasta el momento, el acuerdo entre las partes involucradas es verbal y resta hacerse oficial, según explicó el periodista italiano, Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes.

"Leo Messi nunca aceptó la propuesta del Inter Miami ni negoció con el Barcelona. Fue abordado por ambos clubes, pero nunca se avanzó. Paris Saint-Germain ha estado presionando durante meses con el presidente, la junta y el entrenador para que extienda su contrato; ahora ha aceptado", manifestó Romano a través de sus redes sociales.

Los últimos puntos por resolver de la negociación se definirán en una pronta y nueva reunión entre Jorge Messi, padre y representante de Lionel, y algunas de las principales autoridades del club, como el presidente Nasser Al Khelaifi y el director deportivo Luís Campos.