Luego de no poder cumplir el objetivo de dejar a River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Julián Álvarez dijo adiós. Araña dejó el conjunto riverplatense tras 120 partidos y 53 goles convertidos, además de seis títulos (incluida la Copa Libertadores 2018 en Madrid). Este viernes fue presentado como nuevo futbolista de Manchester City.
Álvarez fue transferido a los Citizensa cambio de 17 millones de euros en una operación, que se resolvió en enero pasado. Continuó seis meses más en River donde tuvo un gran semestre con 17 goles en 24 partidos. Ahora, tendrá su experiencia en el fútbol europeo, ni más ni menos que bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Por lo pronto, Manchester City ya le dio la bienvenida a su más reciente figura y lo hizo con algunas publicaciones en donde se pudo ver las primeras sensaciones de Julián Álvarez en este trascendental paso en su carrera. “Estoy increíblemente feliz y me siento listo para jugar en el City“, lanzó de forma contundente para manifestar su pensamiento sobre su llegada a la Premier League.
Araña utilizará el dorsal número 19 en Manchester City, según dejó ver el club en una publicación hecha en sus cuentas oficiales de redes sociales. Cabe recordar que la camiseta número 9, que quedó vacante tras la salida del brasileño Gabriel Jesús al Arsenal, ahora la utilizará otra de las grandes estrellas que contrató el club en el mercado de fichajes, Erling Haaland.
El dorsal 19 que llevará Julián Álvarez en Manchester City no tenía dueño desde hace varias temporadas. El último en utilizarlo fue el alemán Leroy Sané hasta su salida en Manchester City. Antes de este extremo, otros que utilizaron este número de camiseta son el defensor neerlandés Karim Rekik (ahora en Sevilla), el francés Samir Nasri y el defensor Joleon Lescott (estos dos últimos, ya retirados).