Tras una gran temporada en Inglaterra, Phillippe Coutinho ha logrado consolidarse en el equipo de Steven Gerrard y ahora los Villanos han logrado firmar la compra definitiva del jugador al Barcelona de España.

Los dos clubes hicieron el anuncio oficial casi en simultáneo, fue Barcelona el que confirmó el monto de la operación: son 20 millones de euros que ingresan al Club que tenía ese objetivo cuando lo cedieron en enero, que Coutinho se estabilice en el club inglés para venderlo de manera definitiva. Además Barcelona tendrá el 50% de la ganancia una posible futura venta del brasileño.

Phillippe Coutinho (Getty)

Eso finalmente pasó, a pedido del entrenador, Steven Gerrard, el club de Villa Park ejecutó la cláusula de la opción de compra y antes del final de la temporada, con el visto bueno del jugador, Phillippe Coutinho, ha dejado de ser jugadore Culé.

En su mensaje de despedida, Barcelona “expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, al jugador que le trajo más dolores de cabeza que alegrías, en su momento en Cataluña se pagó más de 160 millones de euros y encima cuando lo cedieron a Bayern Múnich, les hizo dos goles en el recordado 8-2 en la Champions del 2020 que se terminó por jugar en Portugal.

Desde Villa Park, todo es alegría, Steven Gerrard es el más contento con este descenlace de una historia que lo volvió a juntar con un excompañero de campo, ahora como DT, se mostró satisfecho por como actuó su club: “Mientras buscamos construir hacia la próxima temporada, es increíble trabajar en un club que ejecuta su negocio de manera tan decisiva y fluida”.

Es que para Gerrard, el fichaje de su amigo Coutinho fue un negoción: “Este es un fichaje brillante para Aston Villa. Phil es un modelo profesional y su impacto en el grupo ha sido muy claro desde que se unió en enero”.