En enero de 2018, Barcelona completó una de las compras más grandes de su historia al fichar a Philippe Coutinho desde Liverpool. El brasileño le costó a los catalanes la suma de unos 160 millones de euros entre el pase y variables, pero su actuación en el club estuvo lejos de las expectativas.

A más de cuatro años de aquella transacción, el Barça lo cedió a préstamo por segunda vez en su estadía, tras su paso por Bayern Múnich, y ahora parece haber encontrado un lugar cómodo en Aston Villa, nuevamente en la Premier League.

En el combinado inglés, Coutinho anotó en 4 oportunidades en los 14 compromisos que asumió y dejó buenas sensaciones a Steven Gerrard, su excompañero en los Reds y actual entrenador. El DT incluso hizo público su deseo de seguir contando con él más allá de la temporada.

Desde un principio, el arreglo de Barcelona con Aston Villa contaba con una opción de compra, no obligatoria, de 40 millones de euros. Sin embargo, la dirigencia comandada por Joan Laporta está dispuesta a negociar y venderlo a un precio considerablemente menor.

Mundo Deportivo informó este lunes que los clubes están cerca de llegar a un acuerdo, que se daría entre 15 y 20 millones de euros. Además de ingresar aquel dinero, los catalanes se ahorrarían el año de contrato restante, uno de los más altos en el plantel.