Philippe Coutinho, fue una de las grandes apuestas de Barcelona por su calidad individual y posible adaptación al estilo de juego del club, sin embargo, eso nunca se dio y por su parte su instancia en la institución significó más problemas de lo normal, al menos en lo que compete a la parte económica.

Ahora, parece que por fin ese vínculo terminaría (por el bien de ambas partes) todo gracias a Austin Villa, equipo inglés que se dejó encantar con el talento del brasileño, quien llegó al cuadro de Birmingham el pasado mes de enero, en medio de la ventana de transferencias de invierno. En estos cuantos meses ha vuelto a nivel y, por supuesto, a jugar con alegría.

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, la venta final del futbolista se cerrará por una cifra de 20 millones de euros, justamente 20 millones menos de lo pactado, 40, pero parece que se cerrará prontamente. Dejando así un pequeño saneamiento, en cuanto a salarios en el conjunto Culé.

Coutinho en su última etapa en Barcelona. Getty.

Coutinho en su última etapa en Barcelona. Getty.

Y es que con la salida en préstamo del deportista, a principio de año, se bajaron en siete millones de euros los salarios del club. Cabe recordar que él era uno de los futbolistas que más devengaba, pero que evidentemente, poco jugaba.

También hay que decir que con su salida, el equipo ayuda a bajar el tema del FairPlay financiero, algo que parecía estaba maniatando a Joan Laporta y su corte para posibles transferencias en el venidero mercado de pases de después de mitad de año.

No obstante, se reconoce que Barcelona perdió mucho más de lo que ganó con Philippe Coutinho. Fue adquirido por los catalanes por la tremenda suma de 135 millones de euros, según Transfermarkt, y ahora solo venden en 20, a priori, unos saldos en rojo superiores a los 100 millones de euros; esto si le descontamos los pagos de honorarios tras los préstamos a Bayern Múnich y, justamente, a Aarón Villa.

Oficialmente se ve la luz al final del túnel, en el caso de un futbolista que nunca logró desplegar todo su  nivel y potencial en Barcelona, club que perdió en la inversión, pero que ganará al no tener que pagar un salario tan elevado.