La Federación Francesa de Fútbol ya no tendrá a Noel Le Graet como máxima cara visible. Tras diversos escándalos dentro del ente y de una serie de polémicas junto a nombres como Zinedine Zidane o Kylian Mbappé (derechos de imagen de los jugadores), el directivo renuncia a su cargo de presidente del deporte rey del país que ha disputado las últimas dos finales de la Copa del Mundo.
Las denuncias por acoso sexual por parte de diversas mujeres que trabajan en la FFF fueron el inicio del fin para el directivo que desde el 2011 gobernaba la Federación Francesa. L’Equipe desvela como durante una reunión del comité ejecutivo del ente en París en esta mañana del 28 de febrero, Le Graet presentó su dimisión irrevocable al cargo.
“Ambiente sexista y violento…Disfunciones…mala imagen para la administración”, algunos de los puntos más importantes en el informe realizado por el Ministerio de Deportes de Francia para comenzar a cercar a un Noel Le Graet que tras más de dos periodos como presidente de la FFF, ha dejado su cargo de manera inmediata. Se vienen elecciones y cambios en el organismo de la Federación.
La trama Zidane y lo que viene
Aquellas viejas palabras sobre la gloria de Le Bleu y su disputa con Didier Deschamps por el cargo de seleccionar, también pasaron factura puertas adentro de la Federación: “¿Si Zinedine Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono…Hacedle un programa especial para buscarle un equipo”.
¿Qué impacto tendrá dicho hecho en la selección? Pues a corto plazo L’Equipe no prevé cambios para Didier Deschamps y compañía gracias a la renovación firmada con el entrenador hasta la Copa del Mundo del 2026. Se vienen grandes modificaciones en una FFF que ha sido más noticia en el último tiempo por los escándalos lejos del terreno de juego que por sus figuras. Noel Le Graet dimite.