FC Barcelona continúa con su plan de salidas en el mercado de pases de invierno y se ha confirmado una nueva baja en el plantel de Xavi Hernández. Como ya se anticipaba desde hace días, el club catalán ha logrado romper con la cesión de Yusuf Demir, quien vuelve a Rapid Viena.
Xavi Hernández ha tenido, junto con la dirección deportiva de FC Barcelona, un arduo trabajo para este mercado de fichajes. El equipo azulgrana necesitaba dar salida a algunos jugadores y cerrar renovaciones para respetar los límites salariales, algo que han venido cumpliendo salvo por el caso de Ousmane Dembélé.
Luego de dar salida a Philippe Coutinho, uno de los principales objetivos para este mercado invernal, el club catalán ha confirmado una nueva baja de mercado. Yusuf Demir, quien se encontraba a préstamo en el Camp Nou, regresará a Rapid Viena de forma anticipada.
"FC Barcelona y Rapid Viena han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión del jugador Yusuf Demir, que vuelve así al equipo austríaco" anunció el equipo español este jueves 13 de enero por medio de un comunicado en sus redes sociales, poniendo fin al vínculo con el futbolista.
Cláusula problemática para el jugador
El trato entre los clubes por la cesión acabó siendo perjudicial para el jugador. FC Barcelona debía ejercer su compra por 10 millones de euros en caso de que Demir cumpliera 10 partidos en el primer equipo. Esto llevó a Xavi, quien no cuenta con el futbolista, a relegarlo permanentemente al banquillo.