Barcelona no se ha ni mucho menos retirado del mercado. Las llegadas de Ferrán Torres, Dani Alves y Fabio Blanco marcan el primer paso del equipo Culé hacía una reconstrucción donde se esperan todavía por caras nuevas en la ciudad condal. Un poderoso intercambio con Juventus de Turín aparece en el horizonte.

El equipo Culé sigue buscando un 9 pese a la llegada de Torres y a lo que de momento parece ser la redención de Luuk de Jong. Xavi quiere un punta con manejo de juego, técnica y que no solo se encargue de rematar centros o balones al área. A sabiendas de lo que busca Juventus para este invierno, una ambiciosa posibilidad se abre.

Es de público conocimiento que Barcelona lleva intentando durante semanas el arribo del delantero de la selección española Álvaro Morata. El punta de Juventus es el preferido de Xavi para ocupar ese lugar de ariete en un equipo donde no sobran ni los goles ni las oportunidades en cada partido. Juventus se negaba a venderlo, aunque desde AS comentan que la cosa ha cambiado.

¿Condenados a entenderse?

La lesión de Federico Chiesa ha sido un terremoto en Turín. El extremo se pierde lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado en el encuentro ante Roma y Juventus se encuentra en la necesidad de traer un delantero que pueda jugar tanto por fuera como por dentro. Sky Sports asegura que un 9 del Barcelona es el favorito de Max Allegri.

Memphis Depay es el apuntado por el medio como ese delantero que convence a todos en Turín para reemplazar a Chiesa. El neerlandés ha perdido terreno con la llegada de Xavi al Barcelona y podría abrirle la puerta a la posible llegada de Morata al Camp Nou. El tiempo dirá si blaugranas y Bianconeris están condenados a entenderse.