El fracaso de Paris Saint-Germain al quedar eliminado ante Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League teniendo una ventaja de 2-0 en el marcador global ha sembrado en lo profundo del equipo. Se avecinan cambios importantes en el equipo, principalmente, nuevos jugadores con los que buscará olvidar este traumático momento.
La furia del público hacialos directivos, el entrenador Mauricio Pochettino y hasta ciertos futbolistas como Neymar y Lionel Messi llevan a pensar en que será momento de un cambio rotundo. Por lo pronto, la plantilla sufrirá grandes modificaciones donde algunas figuras se irán, lo que llevará a que el PSG tenga que salir fuerte al mercado.
Los fichajes que necesita PSG
La (casi inminente) salida de Kylian Mbappé dejará un lugar vacío que debe llenar alguna figura. Si bien la imagen de Messi es fuerte, los parisinos deben buscar a futuro. En este sentido, Erling Haaland podría llenar ese lugar. Aunque habrá que ver si PSG está dispuesto a hacer un gran desembolso de dinero por el goleador noruego de Borussia Dortmund. Real Madrid está también adelantado a su fichaje y no se descarta aún a Manchester City.
Si no es Haaland, de todas maneras, el puesto a renovar es el de centrodelantero, lugar donde Mauro Icardi aún no ha hecho grandes destellos. Por lo tanto, nombres como Romelu Lukaku o Victor Osimhen podrían ser adecuados para tener un centrodelantero con gol. Tampoco hay que descartar los nombres de Richarlison y Rafael Leao, quienes pueden ser un buen recambio para Neymar.
Uno de los grandes inconvenientes que tuvo PSG fue en el mediocampo donde le falta juego, sobre todo en tres cuartos. Seguramente, se puedan producir algunas salidas como la de Georginio Wijnaldum o incluso la de Leandro Paredes. Para renovar la zona medular de la cancha, podrían apostar fuerte por dos franceses, también para darle un sentido de identidad al equipo: Paul Pogba, quien queda libre de Manchester United, y N’Golo Kanté, quien termina contrato con Chelsea en 2023, son los jugadores que necesita. Sergej Milinkovic-Savic, figura de Lazio, también fue vinculado con los parisinos.
Por último, la defensa central deberá renovarse, ya que Marquinhos y Kimpembe necesitan relevos de calidad. Sergio Ramos no ha podido jugar y ciertamente ni Thilo Kehrer ni Abdou Diallo fueron garantía. Se podría apuntar a nombres jóvenes y con mucho futuro como Matthijs de Ligt (Juventus),Alessandro Bastoni (Inter) o Bremer (Torino), tresde los mejores defensores de la Serie A. Pero si van por experiencia, Kalidou Koulibaly (Napoli) y Stefan De Vrij (Inter) también serían ideales.
