Mauricio Pochettino atraviese su momento más delicado como entrenador del PSG. La eliminación a manos del Real Madrid en la UEFA Champions League ha puesto al argentino contra las cuerdas, dejándole como uno de los máximos responsables de un nuevo paso en falso del proyecto qatarí. Se viven horas definitivas para saber su futuro mientras otro entrenador asoma por todo lo alto.
El argentino se hacía con el equipo más dominante de la Ligue 1 a lo largo de la última década a inicios del 2021 y tras menos de 18 meses, los resultados han estado lejos de ser los esperados por la directiva. Su relación los jugadores o Leonardo, las eliminaciones de Champions frente a Manchester City y Real Madrid, más por supuesto el haber perdido la última liga local a manos del Lille, han colmado la paciencia de los jeques que confiaban en su proyecto hace no mucho.
ver también
Las portadas de los medios tras la remontada del Real Madrid
Le Parisien desvela que se viven auténticos momentos decisivo para conocer que será del futuro de un Mauricio Pochettino que aseguran tiene las horas contadas en el Parque de Los Príncipes. Leonardo y Nasser Al-Khelaifi le señalan por no haber podido guiar a la mayor constelación de estrellas de este deporte rumbo a una primera Champions que sigue sin pasarse por Paris. La pregunta en cuanto a su salida es cuando.
Mauricio Pochettino tras la eliminación: Getty
Zidane, máximo objetivo
El entrenador ha sonado con fuerza para hacerse con un vestuario lleno de talento y egos desde hace meses, pero Le Parisien asegura que ahora los avances de Leonardo y Nasser Al-Khelaifi van a fondo. Número 1 y 2 del PSG no van a perder tiempo y ya trabajan para convencer a Zizou de situarle al frente de un equipo que ya piensa en la próxima temporada. Si asume en los próximos días o semanas, Pochettino sería cesado del cargo.
“Situación insostenible”, o por lo menos así describen en Francia lo que son las primeras horas de la derrota ante Real Madrid para un PSG que empiezan a pensar en el futuro. Pochettino se encuentra sentenciado por la directiva y solo se mantendrá en el cargo hasta que un nuevo entrenador se haga cargo del proyecto.