Este jueves, en el estadio Do Dragao, Porto recibió a Lazio, por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Al final el marcador favoreció 2-1 a los lusos, que visitarán la próxima semana a los italianos, en el estadio Olímpico, el 24 de febrero.

Los Dragones iniciaban con alta expectativa porque llegaban al duelo con la buena suma de 50 duelos de invicto en la Liga de Portugal, de hecho, su último partido fue sufrido porque al final del mismo igualaron contra su rival de siempre, Sporting Lisboa.

Sin embargo, esa idea se diluyó en los primeros minutos, ya que al 23’, el extremo izquierdo italiano, Mattia Zaccagni le sacó oro a un pase a ras de piso de Luis Alberto, para que él luego, de taco, se adelantara a sus marcadores y enviara la pelota al fondo de la red.

Sergio Conceicao y sus dirigidos no se rindieron, y al 37’, aparecería la gran figura del partido, el español Toni Martínez. Tras un centro al área grande de Joao Mario, el atacante cabeceó con potencia al palo más lejano de Thomas Strakoshia y puso parcialmente el 1-1.

Ya para la segunda mitad, lograr la victoria era objetivo de los locales. Y efectivamente eso sucedió, ya que apenas a cuatro minutos de iniciado el complemento, de nuevo, Martínez, con un curioso remate cerca al punto penal, decretó el segundo de los de Oporto.

Pasada la hora de partido, los italianos despertaron de su letargo y por momentos pusieron contra las cuerdas a los locales, que supieron aguantar los continuos embates de los delanteros, que al final pecaron al preciso instante de definir; varios remates muy cerca, pero por fuera del pórtico.

Al final Porto se quedó un resultado importante dentro de sus aspiraciones por meterse a la fase de octavos de final de la UEFA Europa League. Un gol de ventaja, es algo importante para enfrentar la vuelta con Lazio, en el estadio Olímpico de Roma.

Ficha técnica de Porto vs Lazio: