Se disputó en el estadio Do Dragao el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, entre Porto y Lazio. La visita se fue adelante en el marcador gracias a la buena jugada preparada de los italianos, para posterior golazo de taco de Mattia Zaccagni.
A los 23 minutos de iniciado el partido en el estadio portugués, los dirigidos por Maurizio Sarri, tuvieron un tiro de esquina, Luis Alberto cobró corto para Pedro, el español de primera intención le devolvió la pelota, a ras de piso la envió al área chica y el italiano de tacón se adelantó al arquero y puso el parcial 1-0.
La jugada fue un tremendo laboratorio que dejó desconcertado a los jugadores del cuadro azul y blanco luso. De hecho, se vio a varios de los futbolistas del elenco local, manoteando y discutiendo entre ellos por la acción de juego que radicó en el tanto de la visita.
Lo cierto es que, al final de los primeros 45 minutos, justamente al 37’, Toni Martínez igualó las cargas por medio de un tremendo testarazo muy cerca al borde del área grandeque dejó sin probabilidades al guardameta albano, Thomas Strakosha.
El juego de vuelta se disputará en el estadio Olímpico de Roma, esta vez con Lazio como local enfrentando a Porto, a disputarse el próximo jueves 24 de febrero.