Pocas federaciones y ligas han sufrido tantos cambios en calendario gracias a la Copa del Mundo como el fútbol inglés. Desde hace meses que los dirigentes de la Premier League, la FA y los diversos torneos del balompié británico se rascan la cabeza para encontrar soluciones que permitan llegar de la mejor forma posible a Qatar 2022 sin postponer los compromisos de esos clubes que por estas horas ven como sus hombres caen lentamente. Piden cancelar hasta nuevo aviso las últimas jornadas previas al 20 de noviembre.
El Mundial se encuentra a la encuentra de la esquina, así como esas listas de convocados donde son cada vez más los lesionados que se perderán una edición del torneo que ya se ha quedado sin figuras como Timo Werner o Paul Pogba. De cara a evitar una mayor sangría de talento, se realizan peticiones para cancelar las jornadas de Premier League y Carabao Cup que quedan antes de que llegue el pitido inicial.
“Este es el problema de la Premier League. Se trata de dinero, de obtener ingresos. Los jugadores no están protegidos…Es tan simple como eso. Hay demasiados partidos y demasiadas lesiones e Inglaterra va a sufrir”, palabras de Jamie O’Hara en TalkSport horas después de que Ben Chilwell cayese lesionado en Chelsea.
La FA se lo piensa
The Sun afirma que realizar dichos cambios es prácticamente imposible, así como que diversos dirigentes del fútbol ingleses analizan ahora mismo el postponer las dos jornadas de Premier League que quedan antes del parón de selecciones y esos encuentros por la tercera ronda de la Carabao Cup pactados para el 8 y 9 de noviembre. Los sponsors y televisiones se oponen a ello por supuesto.
Gareth Southgate, al tanto de una discusión puertas adentro de la Premier League que tiene a medio mundo en vilo. Las selecciones sudamericanas, con varias figuras en la primera división inglesa, otros que cruzan los dedos ante la posibilidad de que como mínimo la jornada del 12 y 13 de noviembre se vea postpuesta.