En el último mercado de pases, Barcelona sufrió la baja de Lionel Messi, perdiendo a su capitán y máximo ídolo a causa de la crisis financiera que no permitió que el club afrontara un nuevo contrato con el argentino a pesar de que había aceptado un considerable descuento en su salario.
Esta situación provocó que el resto de los referentes del plantel tuvieron que dar un paso al frente recortando sus contratos para hacer frente a la situación económica, pero también reemplazando a La Pulga con la cinta del capitán. Sergio Busquets quedó como el portador principal de la cinta, pero Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba fueron designados en aquel grupo de capitanes.
En las últimas semanas parecía inminente una renovación del contrato de Sergi Roberto, pero la situación no parece tan cercana como parecía. Su vínculo con el club termina al final de la temporada y las diferencias en la negociación son una traba que no permite concretar el acuerdo.
El diario Sport asergura, sin embargo, que la renovación se va a llevar a cabo y que será con recorte salarial que continuar colaborando a arreglar las finanzas del club. El nuevo vínculo se sellaría por dos temporadas más, hasta mediados de 2024.
El mediocampista surgido en La Masía le aseguró el madio catalán que se siente “optimista” por extender su relación con Barcelona. En ese contexto, todo estaría dado para que Sergi Roberto continúe en el club, pero restan detalles por definir para ello.