El triunfo de Paris Saint-Germain ante Angers lo dejó al borde de gritar campeón de Francia. La victoria de Olympique de Marsella ante Nantes estiró la definición, al menos hasta el sábado cuando los parisinos se enfrenten a Lens en el Parque de los Príncipes donde tendrá una nueva chance para definir el título de la Ligue 1.
PSG estuvo muy cerca de asegurar su título del campeonato local luego de ganar a Angers, pero Marsella logró darle vuelta el partido a Nantes y la definición se estiró a la fecha 34. Allí, este sábado, el equipo que dirige Mauricio Pochettinorecibirán a Lens donde pueden salir campeones sin tener que depender de lo que haga el equipo de Jorge Sampaoli.
Los parisinos llegan a este duelo de la fecha 34 con 77 puntos y tienen una diferencia de 15 puntos con los marselleses que tienen 62 unidades. Con cinco fechas en juego, tendría que ocurrir una catástrofe histórica para que el equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía no se haga con el campeonato.
PSG saldrá campeón ante Lens si logra al menos un empate en el Parque de los Príncipes, incluso sin importar lo que haga Olympique de Marsella, que visita a Stade de Reims. Por supuesto, una victoria alegrará al público parisino para ganar la Ligue 1 en buena forma.
El equipo de Pochettino también puede salir campeón perdiendo con Lens, pero para ello debe esperar lo que pueda hacer el Marsella, que está obligado a ganar o ganar, ya que un empate les dará el título automáticamente al PSG.