En el St Mary’s Stadium, Southampton venció 2-1 a Chelsea, en el marco de la quinta fecha de la Premier League; resultado sorpresivo para los londinenses, pero histórico por una particular razón para los dueños de casa, quienes ahora están en la historia grande, y reciente de la Premier.

Cuando los Santos estaban por debajo en el marcador, apareció Roméo Lavia, un jugador de 18 años y oriundo de Bélgica, para igualar las cargas y poner a celebrar a su gente con un muy buen gol; de remate desde el borde del área grande y al palo más lejano de Edouard Mendy.

Lo cierto es que, tras el partido, el deportista con ascendencia africana entró en la historia grande del fútbol local inglés, ya que gracias a su buen gol, se convirtió en el primer jugador nacido en 2004 en anotar un tanto en la competitiva competición británica.

Momento del gol de Lavia. Getty.

Lavia, que inició su carrera en Anderletch de Bélgica, y en 2020 firmó contrato con Manchester City, se ha convertido en una de las figuras de proyección del balompié de ese país. De hecho, en este mercado de pases se fue para el conjunto rojiblanco, que ahora recibe halagos por su fichaje.

Y además del club, obviamente, el futbolista también es admirado por los usuarios de redes sociales, quienes destacaron sus cualidades futbolísticas demostradas en el compromiso liguero de este martes 30 de agosto; por ejemplo, que a su corta edad es un futbolista que no tiene miedo a nada y que tiene una gran técnica con el balón en los pies.

Gol de Roméo Lavia: