Este martes 30 de agosto, en el St Mary’s Stadium, Southampton venció 2-1 a Chelsea, en juego válido por la quinta fecha de la Premier League. Tremendo resultado para los Santos, que lograron de esa manera el primer gol en Liga inglesa de un jugador categoría 2004.
Y lo que empezó siendo como un partido potencialmente ganable para los londinenses, al paso de los minutos se fue convirtiendo en una pesadilla. Sin embargo, a los 23 minutos de partido, apareció la nueva figura del club que ya llegó a tres anotaciones en lo que va del campeonato, Raheem Sterling.
El internacional inglés, quien cumple con su tercer equipo, tanto en su carrera profesional, como en el fútbol de la Premier League, anotó luego de una jugada en la que en primera instancia no pudo definir, pero luego, de manera sutil, se reportó de buena manera frente al arquero Gavin Bazunu, quien no logró evitar el gol.
Acción de juego entre Chelsea y Soton. Getty.
Hasta el momento todo parecía ir por buen camino para los dirigidos por Thomas Tuchel, no obstante, cinco minutos después del tanto que abrió el marcador, en Southampton apareció Romeo Lavia, de 18 años, quien tuvo un destacado partido y puso el 1-1.
Al término de los primeros 45 minutos, Adam Amstrong, tras una asistencia de Romain Perraud, en el área, no se puso nervioso y frente al arco, con potente remate sentenció el marcador y a Edouard Mendy, quien por más que se estiró tan solo tocó el balón, pero aun así se fue al fondo de la red.
Ya para la segunda mitad, los visitantes intentaron reaccionar, pero, de poco sirvió porque no lograron descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por Ralph Hasenhuttl. A lo largo del complemento tuvieron la posesión de la pelota, cosa que no fue suficiente para ganar, ni igualar el partido.
Con la situación así, Southampton llegó a siete puntos, los mismos que Chelsea, y por ahora entró al Top 10 de la Premier League. Ambos están exactamente igual en el casillero de posiciones en el que también están con diferencia de gol negativa, -2.