Dani Alves se convirtió en los últimos días en el primer refuerzo de Barcelona con Xavi Hernández como entrenador. El lateral brasileño volvió al club catalán para su segunda etapa allí y lo hizo en condición de jugador libre, tras su salida de São Paulo.
Cuando el exentrenador de Al-Sadd dio el visto bueno, la dirigencia se movió rápidamente para asegurar la llegada de uno de los agentes libres más codiciados del mercado. Alves estuvo siempre a disposición y para él era un sueño regresar al club en donde mostró su mejor nivel.
A los 38 años, el brasileño firmó un vínculo con el Barça hasta junio de 2022, cuando termine la presente temporada, pero que incluye una segunda campaña opcional. Ambas partes estarían de acuerdo y se ejecutaría la extensión de no mediar imprevistos.
Según informó el diario Marca este jueves, Dani Alves cobrará el salario mínimo que permite La Liga para los futbolistas en un gesto de solidaridad con el club, que atraviesa una crisis financiera. El defensor embolsará ‘apenas’ 155 mil euros anuales.
A pesar del bajo sueldo que cobrará en su retorno al club, llama la atención la enorme cláusula de rescisión que impuso Barcelona en la firma del contrato. Si bien no tiene intenciones de irse, si algún club de lo quiere llevar tendrá que pagar 100 millones de euros.