En el EstadioMendizorroza, Sevilla se impuso como visitante por 1-0 ante Deportivo Alavés en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey. Al blanquirrojo le alcanzó con un cabezazo de Rakitic para meterse en la siguiente instancia.
Hundido en la zona de descenso de LaLiga, Sevilla salía a cuidar su participación en la presente edición de la copa doméstica. Los comandados por Jorge Sampaoli buscaban meterse entre los 8 mejores ante el elenco que milita en la Segunda División de España.
En la primera parte, los del entrenador argentino tuvieron un abultado dominio en la posesión de la pelota, pero no consiguieron ser efectivos en los últimos metros, yéndose al entretiempo sin remates entre los tres palos y con menos tiros totales que Alavés.
En el arranque del complemento, la visita encontró su primer remate al arco, que llegó con grito de gol. Jesús Navas se soltó por la derecha y envió un centro del primera para la cabeza de Ivan Rakitic, que se lanzó de cabeza para ponerla contra un palo.
Con el gol del croata, a Sevilla le alcanzó para clasificar a cuartos de final. Ahora, los de Sampaoli esperan en aquella instancia por el vencedor entre Sporting de Gijón y Valencia, que se enfrentarán este miércoles en la continuidad de los octavos.