La Premier League volvió a la acción tras el largo parón por la Copa del Mundo y Chelsea jugó su partido por la fecha 17 como local anteBournemouth. El equipo dirigido por Graham Potter no se complicó en Stamford Bridge y se llevó los puntos con marcaror 2-0.
Chelsea era uno de los últimos equipos de la élite inglesa en regresar a la actividad tras el Mundial de Qatar 2022. Los Blues no jugaron los octavos de final de la Carabao Cup, por lo que el encuentro de este martes era su regreso a la actividad tras el largo parón internacional.
Chelsea tardó solo 16 minutos en ponerse en ventaja en Stamford Bridge. El equipo londinense aprovechó la falta de intensidad del rival en los instantes iniciales y Jorginho puso un balón entre líneas para el desborde de Raheem Sterling. El inglés envió el centro a ras de césped y Kai Havertz apareció en el área para definir.
El segundo tanto de los Blues llegó al minuto 24′. Los locales se proyectaron en ataque con una jugada colectiva y, desde la frontal del área, Havertz cedió el balón atrás para Mason Mount, que disparó de primera intención a la base del poste para ampliar la ventaja.
Falta de contundencia
A pesar de mostrarse claramente superiores a Bournemouth, el equipo londinense no terminó de liquidar el marcador tras el segundo gol antes de la primera media hora de partido. Esto dejaba la posibilidad de que los rivales se metieran en el partido con solo un tanto, pero esto no ocurrió y los Blues se llevaron los puntos sin mayores complicaciones.