Se acabó el viaje de Marcelo por tierras griegas. Luego de haber jugado apenas 10 partidos con Olympiacos, rescindió su contrato de común acuerdo en medio de una polémica por ciertos entredichos y críticas por su fichaje. Lo llamativo de esto es que el brasileño planea un regreso a Real Madrid.
Este sábado se hizo oficial la rescisión de contrato del lateral izquierdo con el conjunto griego. "Toda la familia de Olympiacos quisiera agradecer a Marcelo por su cooperación y presencia en el Olympiacos. El tiempo que estuvo con nosotros fue breve pero suficiente para crear lazos eternos. ¡Él sabe que en Grecia, en El Pireo, siempre tendrá amigos!", escribió el club a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
El paso de Marcelo por Olympiacos ha sido realmente olvidable. Hizo oficial su arribo en septiembre de este año como un fichaje de lujo para el fútbol griego, como lo fue también su excompañero en el Madrid, James Rodríguez, quien está en un buen momento con este equipo. Pero en el caso del brasileño, todo fue distinto: apenas sumó dos titularidades y jugó un total de 332 minutos (tres goles marcados). Su último partido fue el 11 de enero y desde entonces ha estado en las tribunas.
A partir de esto, crecieron las críticas en Grecia por su llegada, la cual parece no haberse justificado por el poco tiempo en campo. Y es que el entrenador Michel ha optado por otros jugadores en el puesto y le ha dado resultados. Las diferencias con el brasileño se hicieron evidentes luego de que Marcelo publicó un polémica mensaje en Instagram en donde no entendía la decisión del director técnico de dejarlo al margen. Así, todo se hizo inviable para él y terminó todo en su salida.
Real Madrid, al rescate de Marcelo
Pero al final del túnel siempre hay una luz y para el caso de Marcelo, esa luz es Real Madrid. Según informó el diario Marca, el club 'merengue' le ha ofrecido a su máximo campeón (25 títulos con el equipo) volver a la capital española para tratarse de una lesión que padece y que le impidió estar en los últimos partidos de Olympiacos. Real Madrid le va a tratar mientras él define su futuro.
El medio griego Sport24 aseguró que Marcelo tiene una oferta del fútbol del exterior y estaría dispuesto a aceptarla, aunque no ha trascendido de qué país es. Se especula con que pueda ser la MLS o el fútbol de Brasil, pero también están a la vista Oriente y la Liga MX. En cualquier caso, parece que se terminó su etapa en Europa, aunque por lo menos, tendrá la oportunidad de estar algunos días en Madrid, el lugar donde ha sido feliz.