Cuando parecía que las cosas no podían ponerse más complicadas a estas alturas de la temporada para Juventus, el club ha confirmado lo peor. El equipo bianconero ha emitido el parte médico oficial de Federico Chiesa, confirmando la lesión de gravedad que lo apartará por lo que resta de temporada de la Serie A.
Juventus jugó un partido espectacular este domingo ante Roma en la capital italiana, logrando una asombrosa remontada luego de ir abajo 3-1. Sin embargo, el triunfo en el Olímpico ha dejado un sabor amargo, ya que Federico Chiesa salió gravemente lesionado. Ahora se ha confirmado el alcance de la lesión.
Corría el minuto 32′ en la capital italiana cuando Chiesa, luego de un mal giro, quedó tendido sobre el césped con claras molestias en su rodilla izquierda. El futbolista tuvo que ser retirado de la cancha y, luego del partido, se filtraron las mágenes de cómo trasladaban al jugador en un vehículo médico dentro del estadio con la rodilla inmobilizada.
Este lunes, tras las revisiones médicas, se confirmó que el futbolista sufre un problema en los ligamentos. “Los diagnósticos realizados en el J Medical revelaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. El jugador se someterá a una cirugía en los próximos días” dice el parte. La prensa italiana apunta a una baja de, por lo menos, unos 7 meses.
Baja para Italia
Más allá de ser una baja sensible para Juventus en una temporada en la que necesitan de las individualidades de Federico Chiesa, el volante ofensivo será baja para Italia en el repechaje de la Copa del Mundo. Esta sin duda es una terrible noticia para la Azzurra, que deberá medirse ante Macedonia del Norte y, de ganar, al vencedor del cruce Portugal-Turquía.