Este lunes y tras la reunión del Comité Ejecutivo de UEFA, se han endurecido las medidas contra Rusia por la sanción impuesta de UEFA a ese país tras la invasión a Ucrania.
Además de haber ratificado las medidas pasadas, UEFA decidió que Rusia no participará en la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022, su reemplazante será Portugal, el equipo al que derrotado en el rechaje de clasificación.
UEFA también ratificó la sanción a los clubes rusos y ninguno podrá participar de las ediciones de la UEFA Champions League, Europa League y Conference League en la temporada 2022/23.
El comunicado de UEFA dicta: “Ningún club ruso participará en la temporada 2022-2023 de las competencias entre clubes de la UEFA”. Con esta decisión nueva, el primer club afectado es el Zenit San Petersburgo campeón este fin de semana en Rusia.
La suspensión en curso de los equipos y clubes rusos también afecta a otras competencias, como la Liga de Naciones, la Eurocopa Sub-21, la clasificación para la Copa Mundial Femenina, los torneos juveniles y los de fútbol sala.