Se terminó la esperanza de la selección rusa y de los clubes rusos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio el respaldo legal que necesitaban FIFA y UEFA en su decisión de sancionar a la Federación de Fútbol de Rusia (FUR).

El TAS rechazó los recursos presentados por los rusos: FUR y los clubes Zenit, Sochi, CSKA Moscú y Dynamo Moscú pedían eliminar la decisión tomada en contra de ellos por la guerra en Europa y la invación a Ucrania.

El TAS se alineó a la idea de FIFA y UEFA consideró "desafortunado que las actuales operaciones militares en Ucrania, en las que los equipos de fútbol y los jugadores rusos no tienen ninguna responsabilidad, hayan tenido un efecto tan negativo sobre ellos y sobre el fútbol ruso en general", pero consideró como "acciones necesarias" las que tomaron las entidades que regulan el fútbol en Europa.

Según se conoció el TAS consideró que FIFA y UEFA "tuvieron que responder ante una circunstancia imprevista y que lo hicieron dentro de lo que contemplan sus estatutos y reglamentos ante la necesidad de un desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo".

La Federación Rusa apeló las decisiones de FIFA y UEFA primero, luego fueron los clubes que volvieron a la actividad local, pero están vetados de participar en copas de UEFA, por lo que la situación no cambiará tras la última decisión del TAS, máxima instancia para definir un conflicto de este tipo.