La guerra al este de Europa sigue teniendo consecuencias en una UEFA donde anunciaban horas atrás nuevas medidas contra La Federación Rusa de Fútbol y sus clubes para la próxima temporada. Lo ocurrido en Ucrania no pasa por alto para Aleksander Ceferin y compañía, quienes reforzarán su cerco a Moscú de cara a los próximos meses. Desde la capital rusa analizan un cambio sin precedentes en este deporte.

La UEFA expulsaba semanas atrás a la selección rusa y sus clubes de las distintas competencias del máximo ente del fútbol europeo como medida de protesta a la guerra que se ha tomado el este de Europa. Desde Moscú buscaron acuerdos y la paz con Nyon, pero nada ha cambiado en cuanto a la invasión en tierras ucranianas y desde la cabeza del fútbol europeo anunciaban como todas las partes que componen la Federación seguirán vetadas en los próximos meses.

El comunicado del máximo ente del fútbol europeo dictaba sus nuevas medidas en relación al futuro de clubes como Zenit o la selección de un país que recordemos, ya fue descalificado de Qatar 2022: "Ningún club ruso participará en la temporada 2022-2023 de las competencias entre clubes de la UEFA".

Logo de la UEFA: Getty

Logo de la UEFA: Getty

¿Rumbo a Asia?

El político Dmitry Pirog charló con la televisión estatal rusa Match TV para mostrar el enojo que existe desde Moscú con las decisiones tomadas por UEFA en las últimas horas. Lejos de calmar las aguas, desde el Kremlin anuncian que no les temblará el pulso para revolucionar el futuro del fútbol ruso. FIFA, más que atenta.

Dmitry Pirog

Dmitry Pirog

"Creo que ha llegado la hora de pensarnos seriamente un posible cambio a la AFC, la confederación asiática de fútbol", fueron sus palabras para definir la respuesta que analiza dar Rusia a las medidas que le ha dejado fuera de la UEFA para la próxima temporada. LA FIFA y Gianni Infantino serán los jueces de lo que ocurra en los próximos meses.