En el Stade de France, Real Madrid y Liverpool definen al campeón de la temporada en la Champions League. Dos de los equipos más fuertes de Europa se miden por la Orejona, reviviendo la final disputada en el 2018, que tuvo desenlace feliz para los blancos.
La definición tuvo una demora de poco más de media hora por los incidentes que se produjeros en las inmediaciones del estadio. Fanáticos sin entradas o con tickets falsos intentaron meterse en el estadio y algunos lograron hacerlo con éxito.
Tras los problemas en la seguridad, el partido se puso en marcha y toda la atención quedó sobre el césped. Los Reds fueron los claros dominantes en la primera parte, pero Thibaut Courtois empezó a convertirse en la figura del partido con un puñado de atajadas vitales.
Sin embargo, a pesar de la superioridad de los de Jürgen Klopp, Real Madrid se puso en ventaja a los 13 minutos del complemento. Sobre la derecha del área, Federico Valverde dominó la pelota y ejecutó un preciso pase al segundo palo para que Vinícius Júnior la empujara ante el arco vacío, anotando el 1-0 y desatando el festejo de los españoles.
La asistencia de Valverde a Vinícius: