La temporada 2022-23 fue decepcionante para Zlatan Ibrahimovic, que no pudo hacer un gran aporte para Milan por ausentarse en gran parte de la campaña por lesión. El delantero sueco terminará su contrato el 30 de junio y se sabe que no renovará con el rossonero.

De esta manera, el atacante cerrará su relación con el club del norte de Italia, al cual defendió durante 6 campañas a lo largo de su carrera y las cuatro últimas desde su arribo para la 2019-20 tras su paso por Los Angeles Galaxy. Lejos de colgar los botines, tendría un nuevo capítulo como futbolista profesional a los 41 años.

Es que según publicaron medios como Mundo Deportivo y FootMercato este jueves, Ibrahimovic tendría un acuerdo de palabra con Monza para fichar de cara a la próxima temporada como agente libre. Aún resta saber las condiciones y duración de su nuevo contrato.

De concretarse este fichaje, Ibrahimovic volvería a trabajar en la órbita de Silvio Berlusconi, quien fuera propietario de Milan en el primer ciclo del atacante en el club. Ahora, el empresario es el dueño de Monza, que logró mantenerse en la Serie A esta temporada, ubicándose por el momento en la décima colocación en esta recta final.

Monza sería el cuarto equipo de Ibrahimovic en Italia tras haber defendido a los gigantes Juventus, Inter y Milan. A nivel general en su carrera, se pondría una décima camiseta con pasos por clubes de la talla de Malmo, Ajax, Barcelona, PSG, Manchester United y Los Angeles Galaxy.