Los categóricos triunfos de la Selección Inglesa por 4-0 contra Malta y 7-0 ante Macedonia del Norte en las eliminatorias para la Eurocopa 2024 dejaron varios aspectos positivos. El hat-trick de Saka o el rendimiento de Kane son algunos de ellos, pero uno destaca por sobre todos: la nueva posición de Trent Alexander-Arnold.
Todos tenemos al futbolista inglés de 24 años como el clásico lateral derecho que marcó una época en el Liverpool de Jurgen Klopp durante estos últimos años. Sin embargo, Gareth Southgate le dio la confianza de ser el nuevo creador de juego de Inglaterra, y Alexander-Arnold brilló.
Tirado al centro, y con la #10 en su espalda, Trent se mostró sumamente suelto, y destacó en el campo como hace mucho que no se veía con los Reds. El golazo que convirtió ante Malta y la gran asistencia para Bukayo Saka contra Macedonia son apenas una muestra de ello.
Posicionado como volante interior, y con esa pegada, poco tardaron en llegar las comparaciones con un emblema de los Tres Leones: David Beckham. Y más aún luego de que Trent apareciera con un nuevo look luego de la doble fecha de eliminatorias:
Con esas trenzas, Alexander-Arnold recordó a todos del peinado que Beckham portó durante la campaña 2003, uno de los más icónicos de toda la historia del fútbol.
En aquellos tiempos, Beckham supo ser referente de la Selección Inglesa y del Real Madrid, por lo que la comparación no es para nada menor, y Alexander-Arnold tendrá que demostrar que está a la altura de ellas.