Llegó el día. No han sido jornadas amables para un Real Madrid donde la continuidad de Carlo Ancelotti hasta el 2024 es un hecho, dónde de momento pensar en los Nacho o Marco Asensio (oficial) se hace difícil más allá del 30 de junio y donde por supuesto todo ha pasado a lo largo de las últimas horas por un Karim Benzema tentado desde Oriente Medio. Tras varios días más que tensionantes, así recibió y despidió el Santiago Bernabéu a su ídolo, quien ya piensa en Yeda.

Arabia Saudita ha puesto sus ojos en Real Madrid, en un delantero que pese a las lesiones ha conseguido hasta 30 goles en lo que vamos de campaña y en un Benzema que recordemos, suponía uno de los siete jugadores que llegaban a enero como agentes libres. En medio de los rumores alrededor de esa cláusula donde el galo sería renovado por el Balón de Oro, llegaba la hora de transmitir gestos que esclareciesen todo ante un Athletic Club de Bilbao que se convertía en espectador de lujo para un choque singular en toda regla para los merengues. Jornada donde los puntos eran lo menos importante.

Los hombres de Ernesto Valverde llegaban al Santiago Bernabéu con la necesidad de vencer, de hacerse fuerte en esa lucha por el puesto a Conference League y cómo el último rival de una temporada tiene mucho menos se ha terminado esta tarde para Real Madrid. Dani Ceballos, Karim Benzema, Nacho o Marco Asensio, algunos de los nombres más seguidos de cerca por una afición que se alistaba para un día de despedidas. Carlo Ancelotti y sus gestos, también claves.

Adiós a un mito

Minutos antes de saltar al césped para realizar su último calentamiento como jugador del Real Madrid, la megafonía anunciaba los onces de un encuentro donde Benzema fue noticia desde el minuto 1. El Bernabéu estalló para aplaudir a su ídolo y comenzar una jornada de despedidas que va más allá de la figura del galo.

Karim Benzema: Getty

Así se termino la temporada en cuanto a partidos se refiere para Real Madrid. Todos los ojos de la entidad están puestos por estas horas en un Karim Benzema que pronto dará explicaciones sobre lo ocurrido. Su futuro estará en Arabia y mientras tanto, nombres como Harry Kane y Kai Havertz siguen sonando mientras el galo tuvo una jornada más que singular por el Bernabéu. Se va un mito hecho a base de goles, magia y talento puro.