“¿Lionel Messi? Esta es una pregunta para Barcelona, no para mí”, dejaba caer Javier Tebas en las últimas horas como máximo dirigente de LaLiga y a la espera de lo que ocurra con ese plan de viabilidad presentando por el club que de momento sigue sin dar noticias. Joan Laporta también habló del tema y dejó mensajes que hacen a más de uno temer con el fracaso de la operación. Ojo al último movimiento de Oriente Medio.
Barcelona cierra una temporada de ensueño a nivel deportivo, con dos títulos en sus vitrinas y con una conquista de LaLiga que ya es historia para la entidad dirigida por Joan Laporta. Ahora todo pasa por un Messi que deja París, que es el único dueño de su futuro y que espera al conjunto culé mientras Arabia Saudita y la MLS cruzan los dedos. Semana definitiva.
El último en pronunciarse sobre el tema fue un Joan Laporta que en plenas celebraciones de la UEFA Champions League ganada por la sección femenina del club, fue consultado por los hinchas culés alrededor de una operación tan difícil como ambiciosa. Sus palabras, claras y concisas mientras llegan días claves para entender si es o no posible el retorno del Rey: “¿Messi? Está difícil…Quien hace lo que puede no está obligado a más”.
Al-Hilal, en París
Pero no solo el conjunto culé o el soccer de Norteamérica se juegan sus cartas en esta disputa por el futuro de Lionel Andrés que llega a cada rincón del planeta. Tal y como reportan desde Sport, emisarios de Arabia Saudita llegaron anoche a la capital francesa para tener las primeras reuniones formales con Jorge Messi y encaminar un fichaje estratégico en la expansión de Riad en este deporte.
Se espera que este lunes se den contactos oficiales con el entorno de La Pulga y un paso más para convertir a Messi en el futbolista mejor pagado del planeta. Barcelona empieza a transmitir pesimismo, Al-Hilal ya está en París y la MLS cruza los dedos a la espera de novedades. ¿Se rinde Joan Laporta con el argentino?