Nuevo episodio en el caso Emiliano Sala para Cardiff City y un Nantes que se encuentran enfrentados en la justicia desde el fallecimiento del jugador argentino en enero del 2019. Más de cuatro años después de un suceso que paralizó el Reino Unido, desde la capital de Gales reclaman hasta 110 millones de euros por lo que consideran fue un daño a sus intereses.
La historia de Emiliano Sala es una historia de sacrificio, de redención y de tocar el cielo con las manos tras una carrera que despegó como nunca en la ciudad de Nantes. Tras varias temporadas rompiendo la redes por la Ligue 1, Cardiff City ponía sus ojos en el argentino y cerraba su fichaje para la Premier League, en una cifra cercana a los 17 millones de euros.
Un vuelo chárter debía transportar al delantero rumbo a las islas británicas, pero como es de público conocimiento un accidente en dicho vuelo terminó con el fallecimiento del futbolista y con una batalla legal para muchos calificada como absurda entre los dos clubes que negociaban su traspaso. Más de cuatro años después la disputa sigue abierta en los tribunales por medio de un proceso civil que se llevó a cabo en Francia y que tiene una citación fijada para el próximo 22 de junio tal y como apunta la información de L’Equipe.
Indemnización millonaria
La historia de la última batalla entre dichos equipos comienza cuando hace solo unas horas Cardiff City alegaba que Nantes debía abonarle una cantidad cercana a los 110 millones de euros en ‘concepto de la pérdida de ingresos sufridos’ tras no poder contar con Emiliano Sala y con sus goles para evitar el descenso del club a la segunda división inglesa en dicha temporada: “Sus tantos nos habrían salvado del descenso a Championship, lo que supuso una pérdida de 100 millones de euros para el club”.
“Es un nuevo frente legal absurdo”, se defienden desde Nantes en el siguiente capítulo de una batalla legal alrededor del fallecimiento de Emiliano Sala que sigue conmocionando al Reino Unido y a la Galia. El próximo 22 de junio, la justicia francesa tendrá que decidir si alguna de las partes debe indemnizar a la otra alrededor de una de las últimas grandes tragedias con las que haya contado el deporte rey en el viejo continente.