Finalmente, se ha hecho oficial lo que tanto se temía en la Serie A. Sampdoria, uno de los equipos de tradición, ha perdido oficialmente la categoría. El equipo genovés ha caído este lunes ante Udinese y ha quedado condenado al descenso a Serie B.
Este lunes 8 de mayo, Sampdoria cayó por diferencia 2-0 en Friuli ante Udinese. Con este resultado, los Blucerchiati quedan a 13 puntos de la zona de salvación con tan solo 12 unidades por disputar. Por ende, están matemáticamente condenados al descenso.
De esta manera, se concreta lo que ya parecía un hecho desde hace meses. El equipo genovés atraviesa una gran crisis y sigue los pasos de sus rivales de ciudad. Genoa se fue a Serie B la temporada pasada, pero ya han logrado su regreso a la primera categoría.
¿Sampdoria en quiebra?
Más allá del descenso, la situación de Sampdoria es crítica. El equipo de la Liguria enfrenta serios problemas económicos y la permanencia en Serie A era clave para poder poner las cuentas en orden. Ahora existe la posibilidad de que la Doria se declare en bancarrota, lo que los obligaría a refundar el club e iniciar desde Serie D, algo que ya ocurrió con otros históricos en tiempos recientes como Parma o Palermo.
Esta es, sin duda, una situación lamentable para un club histórico de la Serie A. Vale recordar que los Blucerchiati cuentan con un Scudetto, 4 Coppa Italia, una Supercoppa de Italia, una Recopa de la UEFA e incluso fueron finalistas de la Champions League en la temporada 1991-1992.